El objetivo principal de este proyecto de investigación es el desarrollo de un hormigón con prestaciones mejoradas para su empleo en la fabricación de una viga canal de los decantadores secundarios de una estación depuradora de aguas residuales.
La durabilidad del hormigón se define como su capacidad para resistir la acción de la meteorización, los ataques químicos, la abrasión o cualquier otro proceso de deterioro. Un hormigón durable conservará su forma y calidad originales al estar expuesto a un determinado ambiente.
Para obtener un hormigón durable que sea resistente a los agentes externos es fundamental una selección de los materiales apropiados cuya composición sea adecuada, una dosificación equilibrada y un proceso de fabricación correcto.
Se pretende conferir al material unas propiedades resistentes frente a los agentes agresivos ante los cuales va a estar expuesto, mediante la incorporación tanto de aditivos químicos como de adiciones especiales, con el objeto de que se traduzca en una sensible mejora de la durabilidad.
Para ello se ha planteado:
Una vez alcanzado el final del desarrollo:
Importe ofertado, a cargo de contrato (IVA no incluido): 19.100,00 €
Presupuesto finalmente ejecutado: 19.100,00 €
SISTEMA PÚBLICO DE SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL RÍO CAUDAL (EDAR BAIÑA E INSTALACIONES ASOCIADAS).
Instalación implicada: EDAR BAIÑA
Finalizado