Día mundial del Agua 2020

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Celebración del Dia Mundial del Agua (DMA-2020)

La pandemia del coronavirus y la excepcional situación que vive el mundo en su lucha por frenar el contagio nos muestra en toda su crudeza la importancia de disponer de agua potable en nuestra vida diaria, no sólo para su consumo sino también para cuidar la higiene, aspecto esencial en estos momentos críticos.

El uso que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, así como a combatir el cambio climático. Estamos ante un recurso que no es inagotable e incluso en regiones con elevada pluviometría, como Asturias, debemos estar vigilantes para preservarlo y cuidarlo.

La crisis del COVID-19 hace aún más evidente esta realidad: sin agua el ser humano y el planeta no podrían sobrevivir.

El Consorcio de Aguas de Asturias, consciente de la necesidad de gestionar el ciclo del agua, muestra su compromiso con el recurso y con Asturias a través de un trabajo constante de tratamiento y suministro de agua potable al 80% de la población del Principado, así como del saneamiento y depuración de las aguas residuales para el cuidado de nuestros ríos y franjas costeras.

Cadasa garantiza a los asturianos un suministro constante de agua potable. Un recurso accesible, saludable y barato.

Cuidar el agua con hábitos de ahorro y evitando vertidos incontrolados en nuestros hogares, es tarea de todos. Ahora, más que nunca. Porque sin agua no hay futuro

 

Haz un uso responsable del agua

Flyer Aquatrucos