Organización

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Organigrama

Saludo del Gerente

El Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y del saneamiento y depuración de las aguas residuales en el Principado. Una labor que asumió hace ya más de 50 años como entidad pública participada por el Principado, ayuntamientos de la región y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y que hoy en día resulta esencial para el bienestar y el progreso de nuestra sociedad, pero también para la conservación de nuestro medio ambiente.
Le invito a navegar por nuestra web corporativa para conocer de cerca las infraestructuras con las que contamos para garantizar el abastecimiento de este recurso natural y para entender por qué, entre todos, podemos y debemos contribuir a mantenerlo.
Actualmente, desde CADASA suministramos agua potable a cerca de 800.000 personas, casi el 80% de la población de la comunidad autónoma, así como a las grandes industrias de la región, gestionando dos sistemas de suministro, en el centro y en el occidente, con tres embalses (Tanes, Rioseco y Arbón), tres Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (Rioseco, Arbón y Ablaneda) y una red de transporte que totaliza 225 kilómetros.
Asimismo, gestionamos los principales sistemas de depuración de aguas residuales del Principado, con una red de colectores que suman más de 460 kilómetros y 32 Estaciones Regeneradoras de Aguas Residuales.
Operar y mantener en buen estado todas estas redes de transporte e instalaciones supone un elevado coste que sufragamos entre todos los ciudadanos. Por eso, desde el Consorcio hemos querido que esta web sea también un instrumento de sensibilización acerca de la necesidad de hacer un uso responsable del agua y de evitar vertidos contaminantes a las redes.
El futuro de Asturias como Paraíso Natural depende en gran medida de que entre todos seamos capaces de racionalizar el uso del agua, Por eso le animo a visitar nuestra web, seguro de que le ayudará a entender mejor el enorme esfuerzo que conlleva el suministro y mantenimiento de este preciado recurso natural.

Bienvenido al Paraíso del Agua.

Julio Antonio Pérez Álvarez

Órganos de gobierno

Los Órganos de Gobierno y Administración del Consorcio son:

  • La Junta de Gobierno, integrada por un representante de cada una de las Entidades consorciadas, el Gerente del Consorcio y el Secretario mismo.
  • El Presidente, que estatutariamente es el miembro de la Junta de Gobierno representante del Principado de Asturias (el Consejero titular de la Consejería competente en materia de abastecimiento y saneamiento. En 2019, la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático).
  • El Gerente

Organigrama

En 2019, el Consorcio cuenta con una plantilla efectiva de 26 trabajadores, incluyendo personal administrativo, técnico y operario.

Nota: estructura orgánica aprobada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de la Entidad el 27 de Marzo de 2019.

Órganos estatutarios

  • Junta de Gobierno.
  • Presidente.
  • Gerente.

Órganos establecidos legalmente

  • Secretario.
  • Interventor.

Órganos centrales

  • Área económico administrativa: Servicio de Administración General y Servicio Económico.
  • Área técnica: Servicio de Abastecimiento, Servicio de Ingeniería, Servicio de Telemática y Servicio de Saneamiento y Depuración.

RPT

Memoria económica Relación y Catálogo de puestos de Trabajo del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA)

Relación y catálogo de puestos de trabajo del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA)