Semana Europea de prevención de residuos. Piensa y actúa: Protege tu agua de los residuos

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Consorcio de Aguas de Asturias > Divulgación > Semana Europea de prevención de residuos. Piensa y actúa: Protege tu agua de los residuos

Piensa y actúa: Protege tu agua de los residuos

El Consorcio de Aguas de Asturias se sumará a la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR) 2020 lanzando su compromiso con este proyecto europeo a través de una campaña de concienciación sobre la prevención de residuos.

Este interés por minimizar la generación de los residuos que llegan a las redes de saneamiento, está estrechamente relacionado con la filosofía de reducción de residuos que promueve la SEPR. Desde CADASA apostamos por crear una sociedad con hábitos encaminados a evitar la generación de residuos y a gestionar los que se producen de forma adecuada.

Para que estos residuos no lleguen a la red de saneamiento, primero debemos evitarlos o reducirlos en la medida de lo posible y, aquellos que no puedan ser evitados, en caso de ser reciclables, se deben depositar en los contenedores adecuados para su correcto reciclaje y, si no los son, deben ir en la fracción resto.

Consorcio De Aguas Sepr Bolsa Residuos

Para que no nos olvidemos de ello, desde el Consorcio de Aguas de Asturias se ha creado “La Bolsa Blanca de CADASA”, que puedes tener junto a tu inodoro para depositar en ella toallitas, bastoncillos, compresas, preservativos… y después gestionarlos en la bolsa de resto.

Bolsa Cadasa

Vídeo de la campaña

Vídeo de la Campaña de concienciación para la ciudadanía.