Semana Europea de prevención de residuos. Nos unimos para la prevención de residuos en la Red de Saneamiento

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Consorcio de Aguas de Asturias > Divulgación > Semana Europea de prevención de residuos. Nos unimos para la prevención de residuos en la Red de Saneamiento

Introducción

Desde el Consorcio de Aguas de Asturias, en nuestro compromiso por la concienciación y la mejora ambiental del entorno, nos unimos a la Semana Europea de Prevención de Residuos con esta campaña de sensibilización para la prevención de residuos en la red de saneamiento, para lo que hemos creado “La Bolsa Blanca de CADASA”, donde puedes depositar todos los productos de higiene personal, inapropiados para el inodoro, como toallitas, bastoncillos, preservativos

El mejor residuo es el que no se genera y, en el caso de la gestión del agua, el que no llega a la Red. Por eso, os animamos a repasar cuál es el destino idóneo para cada residuo que habitualmente generamos en nuestros hogares y que muchas veces nos encontramos en las redes de saneamiento, provocando importantes consecuencias técnicas, de interrupción de servicio, económicas y, por supuesto, ambientales.

Reducir este impacto está en nuestra mano: primero, trata de reducir esos productos que se transforman en residuos minimizando su uso o buscando alternativas más sostenibles, es decir reutilizándolos.

Pero si los generas, acuérdate de separarlos adecuadamente para que sean reciclados. El aceite, la materia orgánica, el cartón de los rollos de papel higiénico… ¡No han acabado su vida útil!

semana europea prevención residuos reciclaje

Y los que no se puedan reciclar, deposítalos en la fracción resto. Para eso te animamos a usar “La Bolsa Blanca de CADASA” evitando el desagüe o el inodoro como si fueran papeleras. La puedes tener en tu baño y te ayudará a recordarlo.

¿Crees que puedes hacerlo? Pues durante la semana del 21 al 29 de noviembre, descubrirás esto y mucho más en nuestra web.

Y ya sabes: ¡¡Piénsalo bien… para que no llegue a la Red!!

semana europea prevención residuos bolsa cadasa
Campaña de concienciación para la ciudadanía

Piensa y actúa: Protege tu agua de los residuos

Proyecto de Educación Ambiental para Escolares

Cuentos del agua

Campaña de Sensibilización y Compromiso

“Aquatrucos: aprende a reciclar antes de contaminar el agua”

Campaña de concienciación para la ciudadanía

Piensa y actúa: Protege tu agua de los residuos

Proyecto de Educación Ambiental para Escolares

Cuentos del agua

Campaña de Sensibilización y Compromiso

“Aquatrucos: aprende a reciclar antes de contaminar el agua”