Consorcio de Aguas de Asturias en el Minisella 2019

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Excelente acogida a la campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua desarrollada por CADASA durante el Mini Sella

El CONSORCIO de AGUAS de ASTURIAS (CADASA) ha participado como patrocinador del Mini Sella, prueba previa al Descenso Internacional del Sella, que se celebró en Ribadesella el 31 de julio con la participación de 500 jóvenes palistas de clubes de toda España con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

La presencia de CADASA en este evento se enmarca en su campaña de educación y concienciación sobre el uso responsable del agua y orientada al logro de tres objetivos principales: fomentar, especialmente entre los niños, el consumo de agua del grifo; promover su ahorro e inculcar  hábitos  de consumo responsable incidiendo en la necesidad de evitar el uso del WC como una papelera, teniendo en cuenta el enorme daño que causa en las redes el vertido de toallitas y otros productos similares.

Para ello CADASA instaló dos stands, uno situado en el Paseo Princesa Letizia como punto informativo y destinado a un público adulto. El stand estuvo atendido por personal especializado bilingüe y en el que se instalaron paneles informativos, vídeos y el juego de la ruleta con preguntas sobre el ciclo del agua y premios para los participantes que acertasen las respuestas. Durante todo el día fueron numerosas las personas que se animaron a participar y que se llevaron, además de algún obsequio, la información que se les brindó sobre el ciclo del agua y los objetivos de la campaña.

El otro stand, dirigido a los niños, se situó cerca del final de la prueba y estuvo atendido por monitores, contando con vídeos y juegos relacionados con el agua. En este espacio, una instalación simulaba el ciclo integral del agua potable para representar las funciones de abastecimiento, depuración y saneamiento que realiza CADASA, con el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre el uso responsable de este recurso tan valioso y cada vez más escaso.

El Consorcio colaboró también junto a Ternera Asturiana en la organización de una comida de confraternización a base de cachopos asturianos para todos los participantes en la prueba, bajo la dirección del cocinero Sergio Rama y el piragüista y ganador de Master Chef, Saúl Craviotto. Los niños aprovecharon este momento para visitar el stand de CADASA y participar en los juegos programados, llevándose cantimploras, mochilas, viseras, camisetas, bolígrafos y otros detalles promocionales.

El balance de nuestra presencia en esta prueba deportiva, que alcanza ya su XIV edición, es muy positivo si tenemos en cuenta la gran animación y concurrencia que tuvieron ambos espacios durante toda la jornada.

Haz tuyos nuestros objetivos

¡No malgastes agua!          ¡Consume agua de grifo!            ¡No uses el WC como una papelera!

Galería de imágenes Minisella 2019
Vídeos Minisella 2019
Acto presentación Minisella 2019
Entrega de trofeos Minisella 2019
Resumen evento Minisella 2019
Stands del Consorcio en el Minisella 2019

Más información:

14 Edición Minisella 2019