El día 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, auspiciado por las Naciones Unidas, desde el Consorcio de Aguas de Asturias dentro de sus campañas de sensibilización quiere reivindicar nuevamente el valor del agua como recurso natural esencial, que por escaso debemos salvaguardar entre todos ¡Apelamos a tu responsabilidad!
La escasez de precipitaciones genera un problema social, económico y medio ambiental. CADASA, como principal organismo responsable del suministro de agua potable y del saneamiento y depuración, con 32 Estaciones Regeneradoras de Aguas Residuales (ERAR), en el Principado, es el organismo que vela en Asturias por el cuidado de nuestro medio natural, quiere aprovechar la celebración del Día de la Desertificación para hacer un llamamiento a la concienciación social desde el hogar fomentando un consumo responsable y efectivo del agua que evite gastar más allá de lo necesario.
Una serie de pequeños gestos que en conjunto representan grandes cantidades de ahorro de agua, una mayor dilatación de su disponibilidad y una conservación más adecuada de los ecosistemas más directamente relacionados con ella. Se trata así de conseguir un compromiso social con el consumo moderado de agua potable, que en este caso queremos que vaya más allá al promocionar conjuntamente el agua de grifo pública como un elemento que ayuda igualmente a controlar los efectos negativos de la sequía. Un gesto cotidiano que contribuye también a mejorar parámetros medio ambientales, como son la generación de residuos sólidos urbanos, la emisión de gases de efecto invernadero o la propia salud de las personas al evitar el consumo de otras bebidas azucaradas.
Cada gesto cuenta. El agua es un recurso esencial para nuestro medioambiente. Es tu derecho y deber cuidarla. Para ello te proponemos estos sencillos consejos:
Visita el sitio web oficial del Día Internacional de la Convención para Combatir la Desertificación. ¡Han preparado un evento especial en línea y una serie de cortometrajes!