I Jornada sobre Tecnología e Innovación en Saneamiento y Depuración

Consorcio de Aguas de Asturias > Comunicación > I Jornada sobre Tecnología e Innovación en Saneamiento y Depuración
11jornada sobre tecnologia e innovacion en saneamiento y depuracion

El Gobierno del Principado de Asturias y el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) tienen entre sus objetivos potenciar la innovación en los procesos de tratamiento y depuración de las aguas residuales en Asturias. Para ello impulsan programas de I+D+i que están orientados a afrontar los principales retos mediante la investigación. Destacan, entre otros, la presencia de contaminantes emergentes, los impactos del cambio climático o la valorización de lodos y la economía circular aplicada al ciclo del agua.

Es en este contexto en el que se organizó la I JORNADA SOBRE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN, que se celebró en Oviedo los días 6 y 7 de junio de 2022.

La jornada está dirigida tanto a las administraciones con competencias en materia de agua, como a empresas tecnológicas, organismos públicos de innovación o centros tecnológicos. Se pretende así buscar un puente de acercamiento entre la investigación experimental, la aplicada y los proyectos que se están ejecutando en las instalaciones de saneamiento y depuración.

GALERÍA DE FOTOS

PONENCIAS

Apertura

Economía Circular

Digitalización

Contaminantes Emergentes

Retos de la Innovación

Compra pública

Centros tecnológicos

Clausura

LIBRO DE PONENCIAS

Descarga aquí el libro de ponencias por bloques.

Economía circular

Contaminantes Emergentes

Retos de la Innovación en la Operación de los Sistemas de Saneamiento y Depuración

Compra Pública Innovadora