Día Mundial del Medio Ambiente 2021

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Consorcio de Aguas de Asturias > Divulgación > Día Mundial del Medio Ambiente 2021

COMPROMETIDOS CON EL AGUA, COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2021, marcó el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

El cuidado de nuestros ecosistemas es indispensable para la salud del planeta y de sus habitantes y el agua juega un papel fundamental en la lucha por recuperar nuestros entornos naturales.

Bajo esta premisa, el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), como responsable del abastecimiento de agua potable y del saneamiento y depuración de las aguas residuales en el Principado de Asturias, se suma a esta celebración con un llamamiento a todos los ciudadanos para hacer un uso responsable del agua, recurso esencial para las personas y también para la recuperación de nuestros ecosistemas. Para ello hemos hecho llegar nuestros mensajes de ahorro de agua y el inodoro no es una papelera a numerosos organismos de la región (centros educativos, hoteles, centros hospitalarios, etc.).

Como afirma Naciones Unidas, “no podemos volver el tiempo atrás, pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza”.

Y entre lo que podemos hacer está el ahorro de agua en nuestra vida diaria, evitando el despilfarro con gestos sencillos en nuestros hogares que sumados uno a uno harán que este recurso limitado sea más duradero. También podemos contribuir a que el agua que devolvemos al medio ambiente lo haga en mejores condiciones, evitando para ello los vertidos al inodoro de toallitas, compresas, preservativos y productos de higiene personal que generan atascos, averías y grandes sobre costes de mantenimiento.

En Cadasa dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos al saneamiento y depuración de las aguas residuales en Asturias, para que el agua que devolvemos a nuestros ríos y franjas costeras una vez aprovechada lo haga en las mejores condiciones posibles para el respecto del medio ambiente. Una labor que requiere de grandes infraestructuras y redes, así como de medios técnicos y humanos.

Ayúdanos a cuidar el agua en Asturias y súmate a la iniciativa de Naciones Unidas para la recuperación de los ecosistemas con hábitos de ahorro en el consumo y teniendo presente que el WC no es una papelera.

Para concienciar sobre la importancia del uso responsable del agua, desde Cadasa se ha entregado material divulgativo relacionado con el ahorro de este recurso tan esencial y con la necesidad de no tirar productos de desecho impropios al inodoro. Dicho material se ha dirigido a centros educativos, sanitarios y otros organismos del Principado con el fin de que lo difundan entre sus usuarios.

cadasa bolsa blanca dia mundial medio ambiente asturias

En este apartado de nuestra web podrás descargarte algunos de estos materiales y difundirlos en tu entorno.

Vídeo resumen de la campaña y de entrega de materiales a algunos centros

Galería

Descargas