Cadasa se suma de nuevo a la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2022, en el año en que España será la sede y actuará como país anfitrión.
Consulta aquí el programa del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2022.
Este año la efeméride se celebra bajo el lema “superando juntos la sequía” y está centrada en la urgencia de adoptar políticas y medidas a escala local, regional y global para evitar los efectos de la desertificación y la sequía, así como en crear sociedades más resilientes a estos problemas ambientales.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente en 1994 el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, y se celebra anualmente con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos problemas ambientales.
Entre 1900 y 2019 las sequías afectaron a 2.700 millones de personas en el mundo y causaron 11,7 millones de muertes. Además, las previsiones científicas actuales pronostican que estas irán en aumento y que podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.
Tanto las sequías como la desertificación afectan gravemente a España, donde el 74 % del territorio es susceptible de ser afectado por la desertificación.
Desde Cadasa trabajamos, en nuestros programas de educación ambiental y divulgación, para concienciar en el consumo sostenible, promoviendo hábitos de ahorro, pequeños gestos que ayuden a entender que cada gota cuenta.
Accede al sitio web oficial