Día Mundial del Medio Ambiente 2022

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS
Consorcio de Aguas de Asturias > Divulgación > Día Mundial del Medio Ambiente 2022

Una sola tierra

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2022, la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental.

Se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo.

La consigna “Una sola Tierra” destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

111654216589089

De acuerdo con la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, “en 2022 esperamos que el mundo comience a pasar la página del peor capítulo de la pandemia de COVID-19. Y lo hacemos con el conocimiento de que continuamos enfrentando las tres crisis planetarias que amenazan nuestro futuro: la crisis del cambio climático, la de la pérdida de la biodiversidad y la de la contaminación y los desechos».

Con esta premisa, el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), se suma a esta celebración con un llamamiento a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua, recurso esencial para las personas y también para la recuperación de nuestros ecosistemas.

Para ello seguimos trabajando, haciendo llegar nuestros mensajes, especialmente a través de nuestro programa educativo, para fomentar hábitos de ahorro en el consumo, evitando el despilfarro. También queremos contribuir a que el agua que devolvemos al medio ambiente lo haga en mejores condiciones, con el mensaje el inodoro no es una papelera, evitando los vertidos de toallitas, compresas, preservativos y productos de higiene personal.

Descubre aquí todo sobre esta celebración y únete a personas de todo el mundo, SE NOS ACABA EL TIEMPO PARA ENMENDAR LAS COSAS