Día Mundial del Medioambiente 2020

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Consorcio de Aguas de Asturias > Divulgación > Día Mundial del Medioambiente 2020

Celebración del Dia Mundial del Medioambiente (DMMA-2020)

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consorcio de Aguas de Asturias reivindica el valor del agua como recurso natural esencial, que por escaso debemos salvaguardar entre todos ¡Apelamos a tu responsabilidad!

Dmma2020 Aeopas Mar Consorcio Asturias

CADASA, como principal organismo responsable del suministro de agua potable y del saneamiento y depuración, con 32 Estaciones Regeneradoras de Aguas Residuales (ERAR), en el Principado, es el organismo que vela en Asturias por el cuidado de nuestro medio natural, devolviendo este bien tan preciado, que es el agua, a la naturaleza, nuestros ríos y litorales, en buenas condiciones.

Dmma2020 Aeopas Río Consorcio Asturias

El mantenimiento de toda esta red de infraestructuras de saneamiento que gestiona CADASA requiere de tu compromiso, evitando el vertido incontrolado de colillas, bastoncillos, toallitas húmedas… a los espacios naturales. El agua es un recurso esencial para nuestro medioambiente. Es tu derecho y deber cuidarla ¡Disfruta del Día de Medio Ambiente!

Día Mundial del Medioambiente 2020

La Biodiversidad

En 2020, el tema del Día Mundial del Medioambiente es la biodiversidad, la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. La biodiversidad proporciona agua y aire limpios, fuente alimentos nutritivos, conocimiento científico, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático.

Si alteramos el delicado equilibrio de la naturaleza; si con nuestros actos favorecemos la pérdida de biodiversidad, las consecuencias para la humanidad serán muy graves.

Visita la web de las Naciones Unidas para más información sobre este tema.

ÚNETE AL LLAMADO

¿CONOCES “MARES LIMPIOS”? UNA CAMPAÑA DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIOAMBIENTE (PNUMA)

(Más información aquí)