¿Tiene Asturias asegurado el abastecimiento de agua? Entrevista a Julio Pérez, gerente de Cadasa, en Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > ¿Tiene Asturias asegurado el abastecimiento de agua? Entrevista a Julio Pérez, gerente de Cadasa, en Hoy por Hoy de la Cadena SER.
11default

La cadena SER entrevistó el pasado lunes 22 de agosto a Julio Pérez, gerente de Cadasa, en su programa Hoy por Hoy. En la entrevista ha insistido, recordando el lema “El agua es vida”, en la necesidad de hacer un uso racional y sostenible del agua.

También ha destacado el esfuerzo del gobierno del Principado, a través de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, para poner en marcha el primer Plan Director de Abastecimiento de Aguas del Principado de Asturias, con un plan de inversiones de 870 M€.

El principal objetivo del plan es construir las infraestructuras que permitan garantizar el suministro sostenible de agua a toda la población asturiana y a los sectores económicos, teniendo en consideración los escenarios de escasez de recurso que puedan darse por efecto del cambio climático. Las actuaciones incluidas se dirigen también, entre otros aspectos, a garantizar la calidad de las aguas suministradas, a potenciar la gobernanza y la participación ciudadana y a modernizar la gestión del agua y mejorar su eficiencia, incluyendo actuaciones de I+D y de educación y concienciación ambiental.

Deja tu comentario

14 − cuatro =