CADASA CELEBRA EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE EN FIDMA

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA CELEBRA EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE EN FIDMA
11fidma dia medioambiente

El Consorcio promueve en la Feria Internacional de Muestras de Asturias el consumo de agua del grifo, el uso responsable del agua y de las infraestructuras de saneamiento

Coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente en la FIDMA, hoy viernes 19 de agosto, el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha situado en la entrada principal del recinto ferial un contenedor expositor en el que los visitantes han podido conocer de cerca su actividad diaria y conseguir vales para intercambiarlos en el estand por regalos.

Aprovechando la celebración, el vicepresidente del Principado de Asturias y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, visitó el estand de Cadasa acompañado de Julio Pérez, gerente de Cadasa, de Pedro Ferrer, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, y participó en algunas de las actividades divulgativas.

El agua es vida

Bajo el lema El agua es vida, el estand, ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial Luis Adaro de Gijón, pretende promover el consumo del agua del grifo y concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua y de las infraestructuras de saneamiento. Además, insiste en el mensaje de que el inodoro no es una papelera: los vertidos de toallitas, bastoncillos y otros productos de higiene personal provocan atascos en las redes de saneamiento.

El estand cuenta con diferentes soportes informativos, como paneles y vídeos, sobre el ciclo del agua, así como con juegos didácticos, tanto virtuales como físicos, con los que se pueden obtener diferentes obsequios. Un equipo de personas con formación medioambiental acompaña al público en su recorrido por el estand, donde son recibidos por la mascota Goti.

Una de las actividades más atractivas es la inmersión virtual, utilizando gafas 3600, que permiten visitar a vista de dron algunas de las instalaciones que Cadasa incluye en las visitas escolares de su campaña de educación ambiental.

11cadasa medioambiente fidma

Deja tu comentario

tres × 1 =