Modelos de gestión de energía, ganadería y biomasa en los pueblos de montaña

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > Modelos de gestión de energía, ganadería y biomasa en los pueblos de montaña
11esmontañas

Cadasa patrocina la Jornada sobre Modelos de gestión de energía, ganadería y biomasa en los pueblos de montaña, que tiene lugar hoy en Rioseco de la mano del Ayuntamiento de Sobrescobio, y que cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Grupo Hunosa y EDP.

El acto contará con la representación institucional de Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio; Javier Nievas, responsable de Medio rural de Caja Rural de Asturias; Marcel Iglesias, presidente de esMONTAÑAS y Rita Camblor, consejera de Presidencia del Principado de Asturias.

Tras la inauguración tendrá lugar la intervención de Marc Castellnou, inspector jefe del Grupo de Actuaciones Forestales de la Generalitat, al que le sucederán tres mesas redondas con reconocidos expertos en la materia. La primera trata sobre Bioeconomía: impulso de la gestión de los bosques para evitar incendios; la segunda recogerá las experiencias ganaderas en zonas de montaña y finalmente la tercera versará sobre Transformación energética en los pueblos de montaña.

Tras el acto de traspaso de la capitalidad de las Montañas, Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial y Paco Boya, secretario general Reto Demográfico del Principado de Asturias, clausurarán la Jornada.

Ver pdf al programa completo.

Deja tu comentario

veinte − uno =