Cadasa participa en el encuentro sectorial con Ellen MacArthur, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022.

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > Cadasa participa en el encuentro sectorial con Ellen MacArthur, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022.
11foto web

Julio Pérez, gerente de Cadasa, acudió ayer, miércoles 26 de octubre, al encuentro sectorial organizado por la Fundación Princesa de Asturias con Ellen MacArthur, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022, en el que participaron representantes de empresas, instituciones y administraciones públicas comprometidas con el cambio de paradigma en el modelo de producción hacia una economía circular, principalmente centrado en la reducción del uso de plásticos para así ayudar en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Ellen MacArthur, regatista profesional, en 2005 hizo historia al completar la vuelta al mundo en solitario más rápida hecha por ningún navegante. En 2003 fundó la Ellen MacArthur Cancer Trust, que ayuda a jóvenes enfermos de cáncer a superar sus problemas a través de la navegación. En 2010 creó la Fundación Ellen MacArthur, organización sin ánimo de lucro con la que trabaja para cambiar el actual paradigma de producción y consumo mediante un aprovechamiento de los recursos basado en la reducción, la reutilización y el reciclaje de materiales de forma sostenible. Su capacidad de promover alianzas con gobiernos, empresas, instituciones científicas y sociedad civil ha contribuido a forjar el primer gran acuerdo internacional que será jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.

El Jurado ha valorado, además, su trabajo para fomentar un cambio en la cultura de producción y consumo responsable en la industria textil, entre otros de sus grandes compromisos.

Deja tu comentario

11 − 11 =