Dentro de las campañas de sensibilización medio ambiental y sobre el uso responsable del agua que lleva a cabo el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA), el organismo público participado por el Principado, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y 29 ayuntamientos de la región participará el próximo 31 de julio en el Mini Sella, como uno de los patrocinadores principales de esta prueba deportiva dedicada a los más jóvenes, previa al Descenso Internacional del Sella.
El Consorcio aprovechará este evento, que reunirá en Ribadesella a 500 jóvenes palistas de entre 6 y 13 años procedentes de toda España, para incidir en su campaña de educación y concienciación orientada al logro de tres objeticos principales: fomentar entre los niños el consumo de agua del grifo, promover su ahorro y los hábitos de consumo responsable e incidir en la necesidad de evitar el uso del WC como una papelera, teniendo en cuenta el enorme daño que causa en las redes el vertido de toallitas y productos similares.
Para ello CADASA instalará dos stands, uno situado en el Paseo Princesa Letizia como punto informativo y destinado a un público adulto, atendido por personal especializado bilingüe y en el que habrá paneles informativos, vídeos y el juego de la ruleta con preguntas sobre el ciclo del agua y premios para los participantes que acierten las respuestas.
El otro stand, dirigido a los niños, se situará cerca del final de la prueba y estará atendido por monitores, contando con vídeos y juegos relacionados con el agua. En este espacio habrá una instalación que simulará el ciclo integral del agua potable para representar las funciones de abastecimiento, depuración y saneamiento que realiza CADASA y cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre el uso responbsable de este recurso tan valioso y cada vez más escaso.
El Consorcio colaborará también junto a COGERSA y Ternera Asturiana en la organización de una comida de confraternización a base de cachopos asturianos para todos los participantes en la prueba y que tendrá lugar en el paseo de la Grúa de Ribadesella al término de la carrera, contando con la dirección del cocinero Sergio Rama y el piragüista y ganador de Master Chef, Saúl Craviotto.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 20,00 horas, horario en el que permanecerán abiertos los stands, el Consorcio dispondrá también de un Photocall donde los participantes y sus familiares podrán hacerse una foto con una K2 y subirla a las redes sociales.
La prueba comenzará a las 12,00 horas en Campos de Oba, tras la lectura del pregón por Walter Bouzán, deportista local, nueve veces ganador del Descenso Internacional del Sella y doble Campeón del Mundo de piragüismo.