El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) estará presente, del 28 de agosto al 5 de septiembre, en el espacio urbano cultural Kuivi Pop Up, instalado en el barrio de San Lázaro de Oviedo.
Dentro de su labor de concienciación y sensibilización sobre el correcto uso del agua y de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, Cadasa participará en este evento con un espacio a cargo de monitores especializados que atenderán al público visitante y promoverán la realización de actividades y pruebas orientadas a los más pequeños, en horario de 17 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 21.30 horas, el sábado y domingo.
Con su participación en Kuivi Pop Up, el Consorcio trata de sensibilizar y concienciar sobre el uso responsable de un recurso tan necesario y limitado como es el agua, con el fin último de promover hábitos de ahorro y evitar el vertido de toallitas y productos de higiene personal al inodoro.
Asimismo, se quiere dar a conocer el ciclo del agua tanto “natural” como “de uso” y las infraestructuras principales que gestiona este organismo, principalmente las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) y las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).
Los visitantes que acudan el espacio de Cadasa en Kuivi serán recibidos por la mascota del Consorcio “Goti” y podrán conseguir diversos obsequios por su participación en las actividades programadas.
En los 4.000 metros de parcela ocupados por este espacio cultural, se están desarrollando durante todo el verano más de un centenar de actividades culturales, principalmente conciertos y proyecciones, en horario diurno. Estos eventos convivirán con las actividades infantiles, como las programadas por Cadasa,
La filosofía de Kuivi Pop Up es generar el menor impacto ambiental posible, por eso se fomenta el uso de recipientes reutilizables o compostables en todos los puestos que ocupan este espacio urbano.
RECORTES DE PRENSA