Más de 11.000 personas visitaron el stand de Cadasa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > Más de 11.000 personas visitaron el stand de Cadasa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias
vista general del stand

El stand del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebró entre el 7 y el 22 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, recibió la visita de algo más de 11.000 personas, las cuales pudieron conocer de primera mano la actividad del organismo y participar en diversos juegos cuya finalidad era promover el consumo de agua del grifo y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso esencial.

El stand, situado en el Pabellón 3 del recinto ferial, contó con diferentes soportes informativos, como paneles y vídeos, sobre el ciclo del agua, así como con juegos didácticos sobre esta materia, tanto virtuales, como físicos, en los que los visitantes pudieron obtener diferentes obsequios.

La afluencia de público superó las expectativas iniciales, considerando las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria. También es reseñable el interés que suscitaron las diferentes propuestas presentadas en el stand

Una de las actividades más atractivas para los visitantes fueron los vídeos que, utilizando gafas virtuales 360º, permitían visitar a vista de dron algunas de las instalaciones que gestiona Cadasa.

Un equipo de monitores y educadores ambientales acompañó a los visitantes en su recorrido por el stand, donde fueron recibidos por la mascota Goti y pudieron participar en diferentes juegos.

El stand contó con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, con entrada y salida independiente, dosificadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura a todos los visitantes y sistema de purificación de aire propio.

El objetivo del Consorcio fue promover entre los visitantes a la FIDMA el consumo de agua del grifo (sana, saludable, siempre disponible y barata, además de respetuosa con el medio ambiente), los hábitos de ahorro en el consumo de agua e insistir en el mensaje de que el inodoro no es una papelera, evitando los vertidos al mismo de toallitas, bastoncillos y otros productos de higiene personal que provocan atascos en las redes de saneamiento.

Coincidiendo con el Día del Medio Ambiente en la FIDMA,el presidente de Cadasa y vicepresidente del Gobierno del Principado, Juan Cofiño, visitó el stand del Consorcio, por el que también pasaron las alcaldesas de Gijón, Ana González, y de Langreo, Carmen Arbesú.

RECORTES DE PRENSA

AGUAS RESIDUALES

I-AGUA

Deja tu comentario

5 − uno =