CADASA participará en la FIDMA 2021 con un stand dedicado a promover el uso responsable del agua

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA participará en la FIDMA 2021 con un stand dedicado a promover el uso responsable del agua
fondo ilustracion tablet

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), responsable del suministro de agua potable a cerca de 800.000 asturianos y a las grandes empresas industriales del Principado, así como de la gestión de los principales sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de la región; estará presente en la 64ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebrará en Gijón del 7 al 22 de agosto, con un stand dedicado a promover el consumo de agua del grifo y concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua y de las infraestructuras de saneamiento.

El stand a ocupar, será el nº 20, localizado en el Pabellón 3 del recinto Ferial Luis Adaro y contará con diferentes soportes informativos, como paneles y vídeos sobre el ciclo del agua, así como con juegos didácticos sobre esta materia, tanto virtuales, como físicos en los que, los visitantes, además de participar, podrán obtener diferentes obsequios.

Un equipo de monitores y educadores ambientales acompañará a los visitantes en su recorrido por el stand, donde podrán visualizar vídeos, utilizando gafas virtuales 360º, para visitar a vista de dron, algunas de las instalaciones que gestiona Cadasa.

El stand contará con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, con entrada y salida independiente, armarios de desinfección por rayos ultravioletas, para el material intercambiable entre los visitantes, dosificadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura a todos los visitantes y sistema de purificación de aire propio. Así mismo, todos los educadores ambientales, han sido instruidos según la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, sobre las medidas a aplicar y a tener en cuenta en relación con la pandemia de COVID-19, de cara a la apertura de ferias, exposiciones y congresos, como es el caso, que nos atañe.

El objetivo del Consorcio dentro de sus actividades de concienciación social, es promover entre los visitantes a la FIDMA el consumo de agua del grifo (sana, saludable, siempre disponible y barata, además de respetuosa con el medio ambiente), los hábitos de ahorro en el consumo de agua e insistir en el mensaje de que el inodoro no es una papelera, evitando los vertidos al mismo de toallitas, bastoncillos y otros productos de higiene personal que provocan atascos en las redes de saneamiento.

Los visitantes que acudan al stand de Cadasa con una de las bolsas de pan, que se han distribuido en las últimas semanas en panaderías de Oviedo, Gijón y Avilés, recibirán un obsequio del Consorcio.

La mascota Goti, una vez más, estará con nosotros en este objetivo común, y, dando ejemplo, recibirá a los visitantes, con mascarilla.

RECORTES DE PRENSA

I-AGUA

AGUAS RESIDUALES

Deja tu comentario

cuatro − tres =