CADASA participará por primera vez en la FIDMA con un stand propio para concienciar sobre el uso responsable del agua

Consorcio de Aguas de Asturias > Prensa > CADASA participará por primera vez en la FIDMA con un stand propio para concienciar sobre el uso responsable del agua

El Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) participará por vez primera en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que se celebra en Gijón con un stand propio cuyo objetivo es concienciar a los miles de visitantes que acuden a este evento sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua como recurso natural de enorme importancia que debe ser cuidado por todos.

CADASA, responsable del suministro de agua potable a cerca de 800.000 asturianos y a las grandes empresas industriales del Principado, así como de la gestión de los principales sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de la región, estará presente en la FIDMA, del 3 al 18 de agosto, en el stand 21 del Pabellón 3 del recinto ferial Luis Adaro.

Bajo el lema ¡Mójate por el agua!, el stand del Consorcio será un espacio donde, de una forma divertida, se organizarán juegos y actividades para todas las edades relacionadas con el ciclo del uso del agua. Con un sorprendente “grifo mágico” como elemento central, el stand contará con vídeos, pantallas interactivas, ruletas y diversos elementos que reproducirán las infraestructuras necesarias para el suministro, saneamiento y depuración. Monitores y educadores ambientales guiarán a los visitantes por este poco conocido circuito del agua y plantearán preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos sobre este recurso y darán la posibilidad de obtener diversos obsequios promocionales.  

La participación de CADASA en la FIDMA es aprovechar este multitudinario evento, por el que cada año pasan alrededor de 700.000 personas, para concienciar a los visitantes sobre tres cuestiones principales:

La conveniencia de consumir agua del grifo (sana, saludable, siempre disponible y barata, además de respetuosa con el medio ambiente).

Hacer un uso eficiente del agua, implantando hábitos de ahorro y no malgastando.

El uso adecuado de las redes de saneamiento y depuración que empieza por los vertidos incontrolados. El WC no es una papelera. Se estima que el sobre coste generado en Asturias por el vertido incontrolado de toallitas, bastoncitos, etc., ronda anualmente los cinco millones de euros.

Deja tu comentario

9 + uno =