CADASA ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO MÓJATE POR EL AGUA

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO MÓJATE POR EL AGUA
11img 9460 web1

El Consorcio de Aguas de Asturias, CADASA, entregó ayer en Oviedo los premios del concurso video-influencer Mójate por el agua.

Un grupo de 4º de ESO del colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo ha sido el primer galardonado del certamen por su vídeo Policías del agua. El segundo premio ha recaído en otro grupo del mismo centro, que presentó el video Cada Gota Cuenta y el tercer finalista ha sido un aula de 4º de ESO del Colegio María Inmaculada de Pola de Laviana, por el video Asturias agua querida.

Los premios han sido entregados por Vanesa Mateo, directora general del Agua; David Artime, director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado de Asturias y Julio Antonio Pérez, gerente de CADASA.

La iniciativa ha consistido en la presentación de un video con la temática del agua y su gestión. Este concurso forma parte del programa de visitas escolares que, bajo el lema ASTURIAS, AGUA QUERIDA, se ha desarrollado entre los meses de marzo a junio y en la que han participado estudiantes de 4º de ESO de los ayuntamientos consorciados. Un total de 19 centros de toda Asturias, con sus 750 participantes, realizaron 33 visitas en las que conocieron la Casa del Agua y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Rioseco, además de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Baíña, en el concejo de Mieres.

Los premios han consistido en material escolar para el centro ganador y un descenso por el Sella para el alumnado participante.

11img 9519 web2

Deja tu comentario

5 × dos =