CADASA contribuirá a la reforestación de una zona de Torimbia (Llanes) afectada por un incendio

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA contribuirá a la reforestación de una zona de Torimbia (Llanes) afectada por un incendio
11bosquia

El proyecto, que se inicia este año, es el primer paso para la creación de un bosque que aportará vida y oxígeno al entorno

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) plantará este año medio centenar de árboles de especies autóctonas en Torimbia (Niembro), en el concejo de Llanes, con el fin de iniciar la creación de un bosque que llevará el nombre de la entidad.

El consorcio desarrolla, así, su responsabilidad social corporativa mediante la reforestación del entorno, recuperando la zona de Niembro que se vio afectada en 2011 por un incendio. Con la creación de este bosque se contribuye a la recuperación de una zona degradada, y permite también compensar emisiones de CO2, apoyando de este modo la lucha contra el cambio climático.

El bosque estará compuesto por árboles de especies autóctonas, como aligustres, aladiernos, encinas, castaños o robles, que la empresa Bosquia seleccionará mediante un estudio de silvicultura previo, basado en las especies idóneas para este entorno y que serán plantados mediante alveolos. Este tipo de plantación asegura que los árboles arraiguen y crezcan con las mismas garantías y cualidades que lo harían en el medio natural, con la firmeza que tuvieron anteriormente y recuperando así el ecosistema.

Poco a poco, los árboles irán creando un nuevo espacio natural que aportará vida y oxígeno al entorno.

PIE DE FOTO: El director Ejecutivo de Bosquia, Francisco del Cid, y Alejandra González, responsable de Desarrollo de Negocio, entregan a Julio Pérez, gerente de Cadasa, el diploma acreditativo de la reforestación.

Deja tu comentario

9 − 9 =