CADASA adjudica la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento en La Placina de Rioseco y la construcción de una escollera en Caso

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA adjudica la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento en La Placina de Rioseco y la construcción de una escollera en Caso
Plaza Caso

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha adjudicado las obras de reposición de las redes de servicios de abastecimiento y saneamiento, y reurbanización de “La Placina” de Rioseco (Sobrescobio), una actuación que se incluye en el Convenio de colaboración que mantienen la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Caso, el Ayuntamiento de Sobrescobio y Cadasa bajo la denominación “El agua y su calidad en el Parque Natural de Redes”.

Con este proyecto se pretende abordar la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en el espacio afectado, correspondiente a “La Placina”, colindante con la AS-17 (carretera general), vía principal que soporta mucho tránsito de vehículos y situado en las proximidades de la plaza del Ayuntamiento. Para realizar dichas obras, cuya ejecución comenzará este mes de octubre, se ha de demoler gran parte del pavimento actual de la plaza, por lo que se proyecta conjuntamente la reurbanización y pavimentado de la misma, con el fin de mejorar el aspecto y la seguridad de una zona que se ha quedado totalmente obsoleta en cuanto a diseño y estética urbana.

Se pretende por ello recuperar dicha plaza, creando una zona de estancia y descanso, buscando, además, mejorar la imagen urbana del pueblo de Rioseco, atendiendo así a la demanda en tal sentido del Ayuntamiento.

Las actuaciones de inversión previstas abarcan la renovación parcial de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, deterioradas debido a la expansión de las raíces de los árboles sobre las conducciones, lo que implica una protección y mejora del medio ambiente. En este sentido, también se realizará una renovación de los elementos de alumbrado público para mejorar la eficiencia lumínica con la implantación de luminarias de tecnología LED y luminarias fotovoltaicas autónomas, tipo LED solar, con lo que se reducirá la contaminación lumínica además del ahorro energético que supone.

Para la realización de las renovaciones mencionadas y de modo complementario, se demolerá la pavimentación, lo cual será aprovechado, en la reconstrucción, para adecuar la misma y mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Del mismo modo, se aprovecha la actuación para ajustar la sección transversal de la plaza, delimitando zonas de aceras y estancia, al objeto de favorecer y fomentar la movilidad sostenible, a través de la potenciación del tránsito peatonal.

El presupuesto de adjudicación es ligeramente superior a los 93.000 euros y el periodo de ejecución de las obras, adjudicadas a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones, es de tres meses.

Por otra parte, dentro de los citados acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio, Cadasa ha adjudicado a la empresa Contratas Gonzalo Pérez, por un importe ligeramente superior a los 87.000 euros, las obras de construcción de una escollera de sostenimiento en la carretera local que lleva desde el embalse de Tanes a Bueres y Gobezanes, en el concejo de Caso. Se trata de un tramo de unos 80 metros, situado en el kilómetro 2,2 de esta vía, afectado por un descalce de la calzada.

RECORTES DE PRENSA

LA NUEVA ESPAÑA

EL COMERCIO

20 MINUTOS

I-AGUA

AGUAS RESIDUALES

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

16 + 15 =