El Consorcio de Aguas de Asturias presenta su nueva campaña de educación ambiental dirigida a escolares de 4ª de Primaria: “Los cuentos del agua”

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > El Consorcio de Aguas de Asturias presenta su nueva campaña de educación ambiental dirigida a escolares de 4ª de Primaria: “Los cuentos del agua”
Portadaoperacioncadasa 2 (1)

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha presentado hoy su nueva campaña de educación ambiental dirigida a escolares del Principado bajo el título genérico “Los cuentos del agua”.

Durante la jornada organizada por el Cogersa para presentar a docentes de toda Asturias su programa educativo Red de Escuelas por el Reciclaje, responsables de Cadasa explicaron que la situación generada por la COVID-19 impide que este año se organicen visitas a la Casa del Agua de Rioseco y a instalaciones del Consorcio, tal y como se hizo en los dos últimos cursos con la participación de 24 colegios y alrededor de 700 alumnos de 4º de la ESO.

Con el fin de mantener la labor de concienciación dirigida a los más jóvenes, Cadasa ha decidido sustituir las visitas escolares por el proyecto “Los cuentos del agua” en el que ya está trabajando y que consiste en la edición de dos historias ilustradas protagonizadas por dos hermanos que se ven inmersos en diversas aventuras que les permiten conocer la importancia de este recurso y concienciarse sobre la necesidad de cuidarlo mediante los hábitos de ahorro y las buenas prácticas como evitar los vertidos de toallitas al inodoro.

Los cuentos, que en esta ocasión estarán dirigidos a alumnos de 4º de Primaria, se editarán también en vídeo, en castellano, inglés y Braille, así como en podcast. Este material, que se acompañará por un cuaderno guía para el profesor y varios juegos relacionados con el agua, estará disponible en la web del Consorcio y se enviará a todos aquellos colegios que estén interesados en este programa. El objetivo es que comience en febrero de 2021.

RECORTES DE PRENSA

I-Agua

Aguas Residuales

Deja tu comentario

tres × uno =