ADJUDICADO EL PROYECTO DE MEJORAS EN LA OPERATIVIDAD DEL ALIVIADERO DE LAS CAMPAS

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > ADJUDICADO EL PROYECTO DE MEJORAS EN LA OPERATIVIDAD DEL ALIVIADERO DE LAS CAMPAS
11Aliviadero Las Campas

El proyecto de mejoras en la operatividad del aliviadero de Las Campas perteneciente al sistema público de saneamiento de la cuenca del río San Claudio ha sido adjudicado por parte del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) a la empresa Asturviesca, S. L. por un importe de 527.076 €. El plazo de ejecución de la obra es de 154 días.

Pertenece al sistema público de saneamiento de la cuenca del río San Claudio

El objetivo principal de las obras es mejorar la calidad del agua aliviada al río San Claudio desde el sistema de saneamiento en episodios de lluvias intensas, una vez superada su capacidad de almacenamiento de 670 m³, evitando el vertido de elementos sólidos de todo tipo.  Este objetivo se consigue mediante la colocación de sistemas de retención formado por tamices con una luz de paso de cuatro milímetros.

El proyecto incluye, también, otras actuaciones como la mejora de las pendientes de las cámaras de retención para facilitar su limpieza o la ejecución de una nueva iluminación del interior con tecnología led.