ADJUDICADO EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE DESHIDRATACIÓN DE FANGOS DE LA EDAR DE RIBADESELLA

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > ADJUDICADO EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE DESHIDRATACIÓN DE FANGOS DE LA EDAR DE RIBADESELLA
11obra edar ribadesella

El proyecto de ampliación de la línea de deshidratación de fangos de la EDAR de Ribadesella ha sido adjudicado por parte del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) a la empresa AQLARA Ciclo Integral del Agua por un importe de 626.827,33 €. El plazo de ejecución de la obra es de 138 días.

El contenido del proyecto comprende las siguientes actuaciones: ampliación del actual edificio para acoger los nuevos equipos para ampliar la capacidad de deshidratación de la EDAR, la ejecución de una nueva cimentación para soportar el nuevo sitio y la realización de una serie de trabajos asociados a la implementación de nuevos equipos (red de drenajes, refuerzo de la estructura del edifico y remates); instalación de una nueva línea de deshidratación mediante centrífuga decantadora; sustitución del silo actual por uno de igual capacidad y con una nueva ubicación en el vial que discurre entre el edificio de desbaste-deshidratación y el tratamiento biológico, permitiendo la descarga directa sobre el camión; la modificación de las instalaciones auxiliares necesarias para la nueva línea de deshidratación, así como la ampliación de la instalación eléctrica y automatismo para los nuevos equipos instalados.

Las obras están financiadas por el Gobierno de Asturias mediante ingresos procedentes del impuesto de afecciones ambientales.

La EDAR de Ribadesella está dimensionada para una población de 22.680 habitantes equivalentes en temporada alta y 11.880 habitantes equivalentes en temporada baja. Esta obra dará solución a la sobrecarga de trabajo que realiza la maquinaria en la línea de fangos, en especial durante los períodos de vacaciones, que es cuando se duplica la población de la villa. Permitirá que no se interrumpa la explotación en caso de avería o mantenimiento de la línea existente.

Las obras están financiadas por el Gobierno de Asturias mediante ingresos procedentes del impuesto de afecciones ambientales.