El Consorcio de Aguas de Asturias celebra en Boal el Día Mundial del Agua 2024

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > El Consorcio de Aguas de Asturias celebra en Boal el Día Mundial del Agua 2024
11visita edar boal dma

El Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) se ha sumado un año más a las celebraciones del Día Mundial del Agua (DMA), promovido por Naciones Unidas. El concejo de Boal ha acogido los actos que se han organizado para conmemorar este día y con los que se ha rendido homenaje a este recurso y fomentado medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua. El lema de este año ha sido Agua para la paz.

Desde CADASA se quiere promover así la importancia que el agua tiene para la vida y para el planeta y también concienciar a la ciudadanía sobre los hábitos de uso y consumo que garantizan la sostenibilidad de un recurso indispensable para la vida.

AGUA PARA LA PAZ

fotoylema

Los actos que se han organizado para la jornada han incluido la colocación en la Plaza del Monumento al Emigrante del estand contenedor en el que se ha dado información sobre CADASA al público, que también ha podido participar en los juegos de Goti.

La directora general del Agua y vicepresidenta del Consorcio, Vanesa Mateo, ha acudido a Boal junto al gerente del Consorcio, Manuel Gutiérrez, para sumarse a los actos organizados para celebrar el Día del Agua. Entre las actividades en las que han participado ha destacado la visita a la depuradora con el alumnado de ESO y Bachiller del CPEB Carlos Bousoño.

Previamente a la visita se han celebrado charlas divulgativas que han sido impartidas por personal del consorcio. Se han proyectado vídeos divulgativos sobre potabilización, abastecimiento, saneamiento y depuración y se ha mostrado un ejemplo de la tipología de agua que llega a una EDAR y la que se devuelve al medio natural tras el proceso de depuración.

El alumnado de Educación Infantil y Primaria del mismo centro ha disfrutado de la visita de Goti en sus aulas y recibido las cajas con los cuentos infantiles Los cuentos del agua y material educativo. Pudieron ver los videos infantiles de Llara y Enol, sobre “Operación Cadasa”, y “El secreto de una gota de agua” y, posteriormente, visitar el estand contenedor para participar en la Gincana de Goti y jugar con sus Aquatrucos.