El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) responsables de la gestión del suministro del agua potable para el 80% de la población asturiana y del saneamiento y depuración de las aguas residuales del Principado, se suma a la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) que este año se celebra bajo el lema “Agua y Cambio climático”, haciendo un llamamiento a todos los asturianos para hacer un uso responsable de este recurso natural.
En estos momento tan complicados por la crisis socio-sanitaria provocado por el Coronavirus, la necesidad de disponer la agua para consumo humano se hace muy necesaria. En este sentido, el compromiso de Cadasa es asegurar un suministro permanente y de la máxima calidad, lo que requiere la gestión de un conglomera de infraestructuras cuyo mantenimiento tiene un elevado coste.
En este momento tan delicado, el Consorcio quiere contribuir a difundir que es responsabilidad de todos contribuir a poner en practica hábitos de ahorro, evitar vertidos incontrolados en nuestros hogares para mantener el sostenimiento de todas estas redes y el medio ambiente en Asturias.