CADASA sale a la calle en el Día Mundial del Retrete 2023. ACELERANDO EL CAMBIO

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA sale a la calle en el Día Mundial del Retrete 2023. ACELERANDO EL CAMBIO
11imagen web

Cada año, el 19 de noviembre, la ONU celebra el Día Mundial del Retrete para visibilizar la crisis del saneamiento en el mundo. Este año nos cuentan la importancia de los pequeños gestos:

Un inodoro es pequeño pero poderoso, ¡como un colibrí! El colibrí es el símbolo del Día Mundial del Retrete y del Día Mundial del Agua 2023.

En la antigua historia, un colibrí hace lo que puede para apagar un gran incendio: lleva gotas de agua en el pico. Sus acciones –aunque pequeñas– están ayudando a resolver un gran problema.

Todos podemos hacer algo para abordar la crisis del saneamiento.

Puedes ser como el colibrí. Cuantos más ‘colibríes’ haya, mayor será el impacto.

¿Qué puedes hacer?

Desde CADASA hemos salido de nuevo a la calle, este 2023 en Avilés, con los principales mensajes de nuestro programa de educación ambiental, para recordar que ¡el inodoro no es una papelera!

Goti y sus juegos estuvieron presentes, premiando a quienes se acercaron al estand contenedor para recibir información y contestaron sus preguntas.

LA CRISIS DEL SANEAMIENTO

En este momento, sigue habiendo 3.500 millones de personas que viven sin baños seguros. De estos, 419 millones todavía se ven obligadas a practicar la defecación al aire libre. En estas situaciones, las enfermedades se propagan y matan a 1.000 niños menores de cinco años cada día. Esta crisis global representa una amenaza para la naturaleza y la salud de todos, particularmente de las personas más vulnerables.

Todas las acciones, por pequeñas que sean, ayudarán a mejorar los sistemas sanitarios y a proteger la naturaleza. Ahora estamos en la cuenta atrás hasta 2030, cuando solo quedan siete años para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6): sanitarios y agua seguros para todos en 2030.