CADASA LICITA EL SERVICIO DE EXPLOTACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LA ZONA CENTRAL DE ASTURIAS

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA LICITA EL SERVICIO DE EXPLOTACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LA ZONA CENTRAL DE ASTURIAS
11dcim100mediadji 0143.jpg

El Consorcio de Aguas de Asturias, Cadasa, ha publicado con fecha 23 de septiembre, la licitación por procedimiento abierto el servicio de explotación, mantenimiento y conservación, así como la reparación de averías, de todas las instalaciones del sistema de Abastecimiento de la zona central de Asturias.

Las infraestructuras más representativas serán las siguientes: estaciones de tratamiento de agua potable de Rioseco, Sobrescobio, y de Ablaneda, Corvera; depósitos de Celles, en Siero, y Núñez, en Corvera; red de transporte con aproximadamente 250 km de longitud de tuberías, túneles para conducción de agua de aproximadamente 13,20 km, más de 320 válvulas, 200 arquetas de ventosa, 165 desagües; así como 12 arquetas de operación, para rotura de carga y derivación y 36 puntos de entrega de agua, con sus respectivos equipos de control y medida.

Dicho contrato, que comenzará el 1 de marzo de 2023, se prevé para un plazo de dos años, y podrá prorrogarse por sucesivos plazos anuales hasta un máximo de tres años más.

El presupuesto de licitación es de 10.923.844,21 €, IVA incluido, para los dos años de contrato, con un valor estimado del contrato (incluyendo prórrogas y modificaciones) de 30.237.621,69 €, IVA no incluido.

La administración pública del agua tiene un papel y una responsabilidad fundamental en el desarrollo de la innovación y los principios de la economía circular. Es por esta razón que desde la Administración se apueste por el impulso de la innovación, ya que se trata de un instrumento muy adecuado para fomentar nuevas oportunidades dentro del mercado, impulsar la demanda de los productos innovadores y crear nuevas oportunidades de negocio entre organismos, agentes o empresas de nueva creación o empresas ya asentadas en el tejido productivo.

Dada la importancia de las instalaciones objeto del contrato, se valorará que se creen líneas de investigación, desarrollo e innovación por parte de la empresa explotadora.

En el Plan director de Abastecimiento del Principado de Asturias 2020-2030, aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de enero de 2022, incluye líneas de actuación específicas en materia de Investigación, Desarrollo e innovación, por lo que se han de desarrollar programas de I+D+i, para continuar avanzando en la eficiencia de los sistemas y poder anticiparse a los nuevos retos que se plantean en el futuro.

Deja tu comentario

trece − 3 =