El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), organismo público responsable del suministro de agua potable a unos 800.000 asturianos y de la explotación de las principales depuradoras de las aguas residuales en el Principado, recepcionó esta mañana las obras de sustitución de la tubería aledaña al puente de la N-632 sobre el río Nalón, a su paso por la localidad de Soto del Barco
Las obras, iniciadas a finales del mes de mayo, corrieron a cargo de la UTE, ASTURVIESCA, S.L. e INDUSTRIAL CARREA, S.L. por un importe de 207.637,43 €. Los trabajos, con un plazo de ejecución inicial de 4 meses se han desarrollado en un poco más de un mes. El periodo de garantía es de 13 años. La ejecución de las mejoras necesitó de la ocupación de la calzada de la N-632, ya que las obras se desarrollaran en el puente situado en dicha zona.
Los trabajos consistieron en la colocación de una nueva tubería de acero inoxidable, de extremo a extremo del puente, de unos 300 metros aproximadamente de longitud. Esta infraestructura presentaba muchas fugas y un estado muy deteriorado y cada vez que había que hacer alguna obra de mejora suponía un importante esfuerzo de reparación al estar en un puente. Asimismo, la reforma de esta infraestructura era un viejo compromiso de la Junta de Gobierno del Consorcio con el Ayuntamiento de Muros del Nalón.