El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas por un importe de un millón de euros para impulsar la modernización y eficiencia de los servicios municipales de abastecimiento en los ayuntamientos consorciados. El texto puede consultarse en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) a través del siguiente enlace: https://acortar.link/LfWXko.
Estas subvenciones, que permiten mejorar los servicios prestados a la ciudadanía, financian proyectos de adecuación de instalaciones, digitalización de su gestión, mejora de la eficiencia energética y uso sostenible de los recursos.
Las ayudas apoyan la adecuación de las instalaciones, la digitalización de la gestión y la eficiencia energética y sostenibilidad en el uso de los recursos en los ayuntamientos consorciados.
Las bases reguladoras, disponibles en la web del consorcio de aguas (https://acortar.link/WTCz0l), contemplan tres líneas de actuación:
- Línea 1, dotada con 100.000 euros. Destinada a elaborar estudios y proyectos sobre necesidades municipales en materia de abastecimiento, con un máximo de 10.000 euros por actuación.
- Línea 2, dotada con 200.000 euros. Apoya obras y servicios para mejorar la eficiencia energética y digitalizar instalaciones y sistemas auxiliares, con un límite de 25.000 € por proyecto.
- Línea 3, dotada con 700.000 euros. Destinada a obras de renovación o mejora de las infraestructuras abastecimiento urbano, tales como depósitos, conducciones de distribución o sistemas de potabilización. La cuantía máxima por actuación es de 100.000 euros.
En la convocatoria del pasado ejercicio Cadasa apoyó 44 proyectos, que contribuyeron a modernizar y optimizar los servicios municipales de agua, e incluyeron tanto estudios técnicos como mejoras en infraestructuras y sistemas de gestión.


