El agua del grifo en Asturias presenta una calidad por encima de la media

Consorcio de Aguas > Prensa > El agua del grifo en Asturias presenta una calidad por encima de la media

Un agua más barata y respetuosa con el medio ambiente

La Unión Europea quiere aumentar el consumo de agua del grifo en toda Europa. En el pleno de esta semana la Eurocámara ha respaldado el proyecto de ley que persigue aumentar la confianza del consumidor en la calidad del agua que llega a nuestra casa y disminuir el consumo de agua embotellada.

Se reducirían así, los residuos de plástico. Además el agua del grifo es más barata, cada litro sale de media a 0,002 euros. La directiva, entre otras cosas, endurece la presencia de algunas sustancias contaminantes, como el plomo. El consorcio de aguas de Asturias, Cadasa, ha contribuido a la normativa a través de la asociación europea de organismos públicos del agua.

El gerente del consorcio de aguas de Asturias también defiende el consumo de agua del grifo frente a la embotellada. Niega que la de supermercado, sea de mayor calidad. La que nos suministran supera un mínimo de nueve análisis o controles al día.

Cadasa, que abastece de agua potable y depura el agua residual de la mayor parte población de Asturias, tilda de exigente la legislación que endurece la presencia de determinadas sustancias contaminantes, como el plomo, que se quiere reducir un 50%. En Asturias ese límite concreto ya se cumple.

La legislación también pone el foco en los llamados contaminantes emergentes, restos de fármacos, drogas, productos higiénicos y otros compuestos que se vierten al agua. Un estudio del consorcio en una área sanitaria de la región ha constatado que los medicamentos que se tiran al inodoro, indirectamente, vuelven a nosotros.

Cadasa busca personal cualificado 

La industria del agua necesita personal cualificado y Cadasa tiene dificultades para encontrar profesionales. Hacen faltan jefes de planta y operarios.

Fuente de la noticia: RTPA

Deja tu comentario

tres × dos =