CADASA retoma las visitas escolares para dar a conocer el cliclo del agua y su gestión sostenible

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > CADASA retoma las visitas escolares para dar a conocer el cliclo del agua y su gestión sostenible
11cadasa retoma visitas escolares

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) inició el pasado 11 de marzo el programa de visitas escolares bajo el lema Asturias, agua querida, que se desarrollará entre los meses de marzo a junio y en el que participarán grupos de estudiantes de 4º de la ESO de los ayuntamientos consorciados. El primer grupo en realizar la visita ha estado integrado por 21 estudiantes del colegio Inmaculada de Oviedo.

Esta iniciativa persigue dar a conocer a los estudiantes las infraestructuras y servicios de abastecimiento y saneamiento que gestiona el Consorcio en el territorio asturiano, con el fin de concienciar sobre el uso sostenible del agua y la protección de los ecosistemas naturales.

El recorrido incluye visitas guiadas a la Casa del Agua de Sobrescobio, a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Rioseco y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Baíña. Durante la visita, Cadasa entregó un obsequio corporativo y un díptico sobre la gestión sostenible del agua, que incluye información sobre el agua en el planeta, el ciclo integral del agua y las buenas prácticas de uso.

Hasta ahora, numerosos colegios e institutos de Asturias se han sumado a participar en esta iniciativa.

La campaña de visitas escolares (4º ESO) a las instalaciones de la Casa del Agua, ETAP de Rioseco y EDAR de Baiña, se inició en 2019. En ese ejercicio participaron unos 50 colegios y cerca de 600 alumnos. El programa se tuvo que suspender en los años 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia.

Deja tu comentario

1 × dos =