Cadasa presenta su campaña de sensibilización “Los cuentos del Agua” en la Jornada Red de Escuelas por el Reciclaje

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > Cadasa presenta su campaña de sensibilización “Los cuentos del Agua” en la Jornada Red de Escuelas por el Reciclaje
jornada cogersa

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), presentó hoy su programa de acciones de sensibilización sobre el uso responsable del agua dentro del evento Red de Escuelas por el Reciclaje, organizado por Cogersa, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Cadasa incidirá especialmente en su campaña de educación ambiental “Los cuentos del agua” que está dirigida a 7.870 escolares de 4º de Primaria de 303 centros educativos de toda la región con el objetivo de que conozcan el ciclo del agua y la importancia de las infraestructuras que facilitan el abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de las aguas residuales en Asturias, al tiempo que se les inculcan hábitos de ahorro en el uso de este recurso esencial.

Este proyecto consiste en la edición de dos historias ilustradas protagonizadas por dos hermanos que se ven inmersos en diversas aventuras que les permiten conocer la importancia del agua y concienciarse sobre la necesidad de cuidar este recurso mediante los hábitos de ahorro y las buenas prácticas como evitar los vertidos de toallitas al inodoro.

Todos los colegios de la región han recibido ya una Caja de Actividades que contiene los dos cuentos, editados también en formato vídeo, así como en podcast y con versiones para alumnos con necesidades especiales, además de otros materiales educativos, varios juegos y un cuaderno del profesorado que, a modo de guía, propone a los docentes diferentes actividades para acercar la realidad del agua a los alumnos de forma entretenida.

El Consorcio ha habilitado en su página web – www.concorsioaa.com – un apartado específico para la campaña que permite a los profesores, alumnos y a todos los ciudadanos interesados acceder a los materiales en formato digital.

Durante su presentación en el evento, el Consorcio expondrá también otras actividades de concienciación para escolares previstas para el curso que acaba de comenzar, entre ellas las visitas guiadas a sus instalaciones de depuración y saneamiento que el pasado año se interrumpieron debido a la pandemia. En 2019 Cadasa organizó 50 visitas en las que participaron más de 1.250 alumnos de 4º de la ESO quienes visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Rioseco y la Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) de Baiña, en la cuenca del Caudal, y la Casa del Agua de Rioseco.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado en materia de concienciación sobre el ahorro y uso responsable del agua en Asturias.

RECORTES DE PRENSA

I-AGUA

AGUAS RESIDUALES

Deja tu comentario

4 + 19 =