Cadasa entrega su “Bolsa Blanca” para depositar productos de higiene personal a miles de asturianos

Consorcio de Aguas de Asturias > CADASA > Cadasa entrega su “Bolsa Blanca” para depositar productos de higiene personal a miles de asturianos
11img 20211119 111258

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) y la Viceconsejería de Medio Ambiente y
Cambio Climático congregaron hoy a miles de asturianos en sus 33 puestos informativos instalados en otros tantos ayuntamientos con motivo del  Día Mundial del Retrete.

A lo largo de la jornada se repartió la “Bolsa Blanca” de Cadasa con el objetivo de que los asturianos se conciencien de que el inodoro no es una papelera y dispongan de un contenedor para depositar los productos de higiene personal que no deben tirarse en el WC.

En la plaza del ayuntamiento de Oviedo, la directora general del Agua, Vanesa Mateo, habló ante los medios incidiendo en que el saneamiento es cosa de todos y comienza por evitar los vertidos inapropiados al inodoro. Asimismo, destacó el grave impacto que toallitas y productos similares generan en colectores, redes de saneamiento y depuradoras, provocando un importante sobrecoste económico en reparaciones y mantenimiento. En Asturias se estima que estos atascos suponen un sobrecoste de alrededor de cinco millones de euros.

En el acto participaron también el vicealcalde de la ciudad, Ignacio Cuesta, y el gerente de Cadasa, Julio Antonio Pérez.

RECORTES DE PRENSA

I- AGUA 

AGUAS RESIDUALES

EL COMERCIO 

EL COMERCIO

LA NUEVA ESPAÑA

LA NUEVA ESPAÑA

LA NUEVA ESPAÑA

RTPA

Deja tu comentario

cinco × tres =