El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy los convenios con los concejos de Caso y Villayón, que movilizan en conjunto más de 1,2 millones en actuaciones ambientales y del ciclo integral del agua. En estos concejos se ubican infraestructuras hidráulicas estratégicas para el abastecimiento de agua a gran parte de Asturias.
Se han consignado 388.000 euros para el Ayuntamiento de Villayón y 840.000 para el Ayuntamiento de Caso.
El objetivo es desarrollar actuaciones dirigidas a proteger la calidad de las aguas de las cuencas y embalses que abastecen los sistemas gestionados por el Consorcio, así como promover medidas de carácter socioeconómico y ambiental que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de estos concejos.
Las aportaciones previstas en los convenios consignan 388.000 euros al Ayuntamiento de Villayón y 840.000 al Ayuntamiento de Caso.



