Campaña toallitas

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Vídeo spot y cartel de concienciación sobre el problema de las toallitas y restantes textiles en las redes de saneamiento.

Las toallitas, bastoncillos y otros productos textiles que se arrojan al inodoro, producen serios problemas en las redes de saneamiento de las comunidades  de vecinos y en las de las viviendas particulares, así como en las redes de transporte y en las propias depuradoras, principalmente en los tratamientos primarios.

Las fibras que tardan en degradarse, producen atascos en las tuberías y en los equipamientos (bombas, rejas, tamices, compuertas, etc.) que generan problemas técnicos (limpiezas y averías), medioambientales y económicos.

Los sobrecostes estimados se sitúan entre los 4 y 6 euros por habitante y año, lo que  para el caso de nuestra región, se situarían en el entorno de ¡5 millones de euros anuales!

Esta problemática se puede resolver muy fácilmente concienciando a la ciudadanía para que no use el inodoro como una papelera. Al WC solamente ha de verterse: orina, heces y papel higiénico.

Acuérdate, !EL WC NO ES UNA PAPELERA!