Ría del Eo

SISTEMA DE SANEAMIENTO DE LA RÍA DEL EO

Las instalaciones del sistema de saneamiento de la estación depuradora de la Ría EO fueron promovidas por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, gestionando El Consorcio de Aguas de Asturias las instalaciones desde el año 2017.

En la actualidad el sistema de saneamiento de la estación depuradora de la Ría EO presta servicio a los concejos de Castropol y Vegadeo, disponiendo para ello además de la EDAR Ría EO, 3 estaciones de bombeo de aguas residuales todo ello unido mediante un sistema de colectores interceptores y colectores generales.

Estación depuradora de aguas residuales de la Ría del Eo

EDAR de la ría del Eo

La EDAR de la Ría EO esta diseñada para tratar una población equivalente de 6.000 habitantes, disponiendo de una capacidad máxima de pretratamiento de 242 l/s, un tanque de tormentas con una capacidad de 456 m3.

Además, se dispone de un tratamiento biológico en configuración Bardenpho en 3 etapas con una capacidad media de 25 l/s. Las instalaciones presentan un sistema de reutilización de agua de riego y lavados industriales, una línea de fangos diseñada para la deshidratación de los mismos mediante centrífuga y un sistema de desodorización mediante carbón activo con una capacidad unitaria de 170 m3/h.