Olloniego

THE OLLONIEGO WASTEWATER PURIFICATION PLANT

 

Las instalaciones del sistema público de saneamiento de Olloniego fueron promovidas, financiadas y ejecutadas por el Ayuntamiento de Oviedo, que mediante convenio de colaboración con el Principado de Asturias, gestinando el Consorcio de Aguas de Asturias las instalaciones desde el año 2007.

En la actualidad, el sistema público de saneamiento de Olloniego tiene por objeto depurar las aguas residuales recogidas por el Interceptor General del Nalón, desde Tudela Veguín hasta Olloniego, disponiendo para ello además de la EDAR de Olloniego, de 7 estanques de tormenta dotados de aliviaderos y una estación de bombeo/aliviadero, unidos entre sí mediante un sistema de colectores interceptores de 6,85 km y 98 pozos de registro.

Estación depuradora de aguas residuales de Olloniego

The Olloniego W.P.P

La EDAR de Olloniego, está diseñada para tratar los vertidos de una población equivalente de 5916 habitantes, disponiendo de una capacidad máxima de pretratamiento de 48 l/s, siendo la capacidad del tratamiento biológico de 27 l/s.

El pretratamiento está formado por un pozo de gruesos, un bombeo de elevación, un desbaste mediante rototamiz, una línea de desarenado y desengrasado y un estanque de tormentas, mientras que el tratamiento biológico consiste en una aireción prolongada compuesta por un reactor tipo carrusel y un decantador circular. Las instalaciones se complementan con una línea de fangos diseñada para la deshidratación de los mismos mediante centrífuga.