Novellana

THE NOVELLANA WASTEWATER PURIFICATION PLANT

 

Las instalaciones del sistema público del saneamiento de Oviñana y Novellana fueron promovidas por el Principado de Asturias, gestionando el Consorcio de Aguas de Asturias la instalación E.D.A.R Novellana desde el año 2010.

En la actualidad el sistema público de saneamiento de Novellana presta servicio al núcleo de población del mismo nombre, disponiendo para ello de una red de colectores no encomendada y de la E.D.A.R Novellana.

Estación depuradora de aguas residuales de Novellana

The Novellana W.P.P

La E.D.A.R. Novellana está diseñada para tratar los vertidos de un población equivalente de 600 habitantes, disponiendo de una capacidad máxima instantánea de pretratamiento con desbaste mediante reja manual y tamiz de tornillo de 4,16 l/s. Le sigue un tratamiento biológico mediante aireación prolongada que permite consumir la materia orgánica presente con una capacidad máxima igual a la de pretratamiento.

Finalmente, las aguas depuradas reciben un tratamiento de desinfección con una capacidad máxima de 2,78 l/s mediante rayos ultravioletas con filtración previa.