Cuenca de San Claudio

SISTEMA DE SANEAMIENTO DE LA CUENCA DE SAN CLAUDIO

Consorcio de Aguas > Saneamiento > Cuenca de San Claudio

 

Las instalaciones del sistema público de saneamiento de la cuenca del río San Claudio fueron promovidas conjuntamente por la entonces Confederación Hidrográfica del Norte y el Principado de Asturias, gestionando el Consorcio de Aguas de Asturias las instalaciones desde el año 2002 mediante sucesivas encomiendas de gestión.

En la actualidad el sistema público de saneamiento de la cuenca del río San Claudio trata las aguas residuales procedentes de la zona Oeste de Oviedo y de los núcleos rurales de la cuenca del arroyo San Claudio, disponiendo para ello además de la Edar de San Claudio, de 4 estanques de tormenta dotados de aliviadero, unidos mediante un sistema de colectores interceptores de 4,05 km y 50 pozos de registro.

Estación depuradora de aguas residuales de San Claudio

EDAR de San Claudio

La EDAR de San Claudio trata las aguas residuales procedentes de la zona oeste de Oviedo y de los núcleos de la cuenca del arroyo San Claudio.

Está dimensionada para un caudal máximo de entrada a pretratamiento de 440 l/s (38.000 m3/día) y un caudal medio de entrada al biológico de 110 l/s (9.500 m3/día), valores correspondientes a una población de 20.000 habitantes equivalentes.