Educación ambiental

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS

Programa de educación ambiental a desarrollar por el Consorcio de Aguas de Asturias durante los ejercicios 2019 (y 2018)

Con el ánimo de incentivar a la ciudadanía en general y, a los escolares en particular, en la adopción de hábitos adecuados para hacer un uso racional del agua potable y de las infraestructuras de saneamiento, el Consorcio de Aguas de Asturias está llevando a cabo simultáneamente dos  acciones a desarrollar durante lo que resta del 2018 y el próximo ejercicio del 2019.

En el 2018 se pretende concienciar a la población sobre la problemática que genera el uso inadecuado del inodoro, al que suele echarse productos tales como toallitas, bastoncillos, preservativos, productos textiles, etc., que provocan sobrecostes importantes, además de daños ambientales. La campaña se desarrollará en medios audiovisuales, digitales, Web y con estrategias más directas como el buzoneo.

En el 2019 se lanzará una campaña de visitas, por el momento limitada, a instalaciones de interés como: La Casa del Agua en Sobrescobio, una estación de tratamiento de agua potable (ETAP y otra de depuración o regeneración de agua residual (EDAR o ERAR). El propósito, educar a los escolares de 4º ESO sobre diversos aspectos relacionados con el agua.